A propósito del artículo “Resultados del examen estatal de residencia de la especialidad Medicina General Integral, facultad “Miguel Enríquez”

Alicia León-Pacheco, Margarita González-Tapia

Texto completo:

PDF

Resumen

Se hace referencia al artículo “Resultados del examen estatal de residencia de la especialidad Medicina General Integral, facultad “Miguel Enríquez”, publicado en el volumen 43, número 6 (noviembre-diciembre) de 2018, donde se plantea que el examen estatal teórico para especialista en Medicina General Integral evidenció deficiencias cognoscitivas sobre el análisis de la situación de salud y las gestorragias. Se enfatiza en la importancia del trabajo diario de los departamentos docentes y el tutelaje de los docentes del grupo básico de trabajo como vías para contribuir a resolver las deficiencias detectadas.

Referencias

Aguilar-Guerra J, Martínez-Muñoz L, Hernández-González B. Resultados del examen estatal de residencia de la especialidad Medicina General Integral, facultad ”Miguel Enríquez”. Revista Electrónica Dr. Zoilo E. Marinello Vidaurreta [revista en internet]. 2018 [citado 20 de noviembre 2018];43(6). Disponible en: http://revzoilomarinello.sld.cu/index.php/zmv/article/view/1339.

Soto Aguilera CA, Robles Rivera K, Fajardo Ortiz G, Ortiz Montalvo A, Hamui Sutton A. Actividades profesionales confiables (APROC): un enfoque de competencias para el perfil médico. FEM Revista de la Fundación Educación Médica [revista en internet]. 2016 [citado 21 de julio 2017]; 19(1): 55-62. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5405067.

Organización Mundial de la Salud. Las investigaciones en salud son fundamentales para avanzar hacia la cobertura sanitaria universal. Informe sobre la salud en el mundo [en línea]. 2013 [citado 13 de agosto 2017]. Disponible en: http://apps.who.int/bookorders/espagnol/catalog_suj3.jsp?hidsubject=10400.





Copyright (c) 2019 Alicia León-Pacheco, Margarita González-Tapia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.