Resultados de promoción en la asignatura Morfofisiología Humana III durante tres cursos

Inés María del Rio Ventura, Nixy Milagros Báez Hechavarría, Ileana Vila Rodríguez

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Resumen

Durante el curso escolar 2007/2008 se comenzó a implementar el nuevo programa de formación de médicos. El mismo consistió en agrupar las disciplinas de las ciencias básicas biomédicas en una sola disciplina, la Morfofisiología Humana, la cual está dividida a su vez en seis asignaturas, que son impartidas en los tres primeros semestres de la Carrera de Medicina. La Morfofisiología Humana III es la asignatura que imparte los contenidos relacionados con el sistema nervioso. Se realizó una investigación con el objetivo de identificar algunas de las causas que influyeron en los resultados académicos en la referida asignatura, durante tres cursos escolares consecutivos. Se realizó un estudio descriptivo retrospectivo inferencial, a través de un análisis documental de los exámenes finales ordinarios de la asignatura, impartida a los estudiantes del primer año de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de Las Tunas, en los cursos 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012. Durante tres cursos consecutivos los estudiantes han tenido dificultades en los resultados de los exámenes ordinarios, en las preguntas de desarrollo, tanto de respuestas cortas como largas, indicativos de un dominio insuficiente de las acciones que se deben tener en cuenta para desarrollar un pensamiento lógico

Palabras clave

PROGRAMAS DE ESTUDIO; EVALUACIÓN EDUCACIONAL




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