Sobre datos del autor, ORCID e identidad digital

Comité Editorial

Texto completo:

PDF

Resumen

Se detallan elementos acerca de problemas detectados en los metadatos de los envíos: no inclusión de todos los autores del artículo, irregularidades en los nombres de autores e instituciones y utilización de códigos numéricos ORCID que en su registro están vacíos, solo con el nombre del autor. En cada caso se hacen aclaraciones y el pronunciamiento del Comité Editorial de la revista para no permitir estos problemas. Se hace un llamado al registro de los autores en el servicio Directorio de Autores, creado por el Centro Editorial Ciencias Médicas (Ecimed).

Palabras clave

ARTÍCULO CIENTÍFICO; METADATOS; REVISTAS CIENTÍFICAS

Referencias

SciELO Cuba. Criterios, políticas y procedimientos para la admisión y permanencia de revistas en laColección SciELO Cuba [en línea]. Habana, Cuba; Noviembre 2020 [citado 3 de noviembre 2021]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/pdf/criterios_2021.pdf.

Hernández de la Rosa Y, Hernández Moreno VJ, Lima León CE, Moreno-Martínez FL. Normalización de la identificación digital de un autor como registro único permanente: ORCID. Acta Médica del Centro [revista en internet]. 2017 [citado 3 de noviembre 2021]; 11(2). Disponible en: http://www.revactamedicacentro.sld.cu/index.php/amc/article/view/826.

Cruz-Cruz EM. Tendencias actuales en las revistas científicas, el camino a seguir. Revista Electrónica Dr. Zoilo E. Marinello Vidaurreta [revista en internet]. 2019 [citado 3 de noviembre 2021]; 44(1). Disponible en: http://revzoilomarinello.sld.cu/index.php/zmv/article/view/1631.

Cruz-Cruz EM. Identidad digital y producción científica. Revista Electrónica Dr. Zoilo E. Marinello Vidaurreta [revista en internet]. 2020 [citado 3 de noviembre 2021]; 45(1). Disponible en: http://revzoilomarinello.sld.cu/index.php/zmv/article/view/2166.





Copyright (c) 2021 Comité Editorial

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.